Introducción al Curso "Diseño Universal para el Aprendizaje"
Módulo 1: Educación Inclusiva
Módulo 2: Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje
MÓDULO 3: Principio I: Proporcionar Múltiples Formas de Representación
MÓDULO 4: PRINCIPIO II: PROPORCIONAR MÚLTIPLES FORMAS DE ACCIÓN Y EXPRESIÓN
MÓDULO 5: PRINCIPIO III: PROPORCIONAR MÚLTIPLES MODOS DE IMPLICACIÖN
MÓDULO 6: APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA PLANEACIÓN Y ENSEÑANZA
1 de 2

Objetivos y Metas Copy

Las metas claras, separadas de los medios para alcanzarlas, permiten a los docentes ofrecer a sus estudiantes tanto diferentes opciones para aprender como apoyos graduados en las áreas de oportunidad que no influyen directamente en la meta de aprendizaje. 

Chris Vallo, 2013.

Los objetivos claros son la base de cualquier currículo efectivo. Estos son generalmente descritos como las expectativas de aprendizaje

Tradicionalmente, los objetivos representan los conocimientos y habilidades que los aprendices deben dominar al concluir la experiencia de aprendizaje, y generalmente están alineados a estándares. 

De acuerdo a DUA, las metas afectivas, tales como el entusiasmo por aprender y la capacidad para autorregularse son igualmente importantes. 

Así mismo, las metas deben ser expresadas de tal manera que reconozcan la diversidad en el estudiantado y haga una distinción entre los resultados y los medios para alcanzarlos. 

Mientras que la educación tradicional se enfoca principalmente en metas de contenido y desempeño, un plan alineado a DUA busca desarrollar aprendices expertos.