Introducción al Curso "Diseño Universal para el Aprendizaje"
Módulo 1: Educación Inclusiva
Módulo 2: Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje
MÓDULO 3: Principio I: Proporcionar Múltiples Formas de Representación
MÓDULO 4: PRINCIPIO II: PROPORCIONAR MÚLTIPLES FORMAS DE ACCIÓN Y EXPRESIÓN
MÓDULO 5: PRINCIPIO III: PROPORCIONAR MÚLTIPLES MODOS DE IMPLICACIÖN
MÓDULO 6: APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA PLANEACIÓN Y ENSEÑANZA
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Materiales Tradicionales vs DUA (IRIS, 2009). Copy

Materiales tradicionalesBarreras potencialesSoluciones del DUA
Capítulo del libro de textoRequiere que los estudiantes:VeanDescifren y comprendan el texto escritoControlen la información visualAdemás del texto escrito, hay que proveerles a los estudiantes la opción de acceder a la información a través de un texto digital. El texto digital puede ser manipulado fácilmente para tener un acceso visual más fácil o también se puede convertir al habla.
Una charlaRequiere que los estudiantes:OiganIdentifiquen puntos principalesControlen información auditivaSean capacitados física y cognitivamente para tomarAcompañar la charla con diapositivas que dan la oportunidad de acceder a la información visualmente; la diapositiva puede servir de andamiaje para estudiantes que tienen dificultad en identificar puntos claves, tomar apuntes y controlar información auditiva.Proveer la opción de usar organizadores gráficos para tomar apuntes.
Un videoRequiere que los estudiantes:Vean y oiganControlen información auditiva y visualMostrar un video con subtítulos abiertos.Dar una descripción oral de las imágenes.
Materiales adicionales
Sitios webOfrecerles a los estudiantes la opción de acceder a la información usando un texto digital. Ya que el texto digital es flexible (en vez de ser fijo como el texto escrito), puede ser manipulado para mejor acceso visual o para que se convierta al habla.Permitir que estudiantes de diferentes niveles de habilidad trabajen contenido que les sea difícil.La información incrustada permite que los estudiantes accedan a información adicional o previa.
Modelos 3DDarles a los estudiantes la opción de acceder a la información de un formato tangible para ayudar a los estudiantes que aprenden de manera táctil y cinestésica igual como los estudiantes que tienen deficiencias visuales.