Introducción al Curso "Diseño Universal para el Aprendizaje"
Módulo 1: Educación Inclusiva
Módulo 2: Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje
MÓDULO 3: Principio I: Proporcionar Múltiples Formas de Representación
MÓDULO 4: PRINCIPIO II: PROPORCIONAR MÚLTIPLES FORMAS DE ACCIÓN Y EXPRESIÓN
MÓDULO 5: PRINCIPIO III: PROPORCIONAR MÚLTIPLES MODOS DE IMPLICACIÖN
MÓDULO 6: APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA PLANEACIÓN Y ENSEÑANZA
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Fuente: CAST

En 1984, el Centro de Tecnología Especial Aplicada (CAST por sus siglas en Inglés) comenzó a investigar formas para facilitar a los estudiantes con discapacidad el acceso al currículum general.

En un inicio se centraron en cómo enseñarles a adaptarse o “corregirse” a sí mismos, superando sus discapacidades, con el fin de aprender siguiendo el currículo ordinario.

Sin embargo, pronto se dieron cuenta de las limitaciones de este enfoque, ya que eclipsaba el papel del entorno a la hora de determinar a quién se consideraba o no una persona “discapacitada”.

A principios de los años 90, CAST comenzó a investigar, desarrollar y articular los principios y prácticas del Diseño Universal para el Aprendizaje, basándose en los principios del Diseño Universal de Ron Mace.

En 1998, CAST publica a través del Council for Exceptional Children el primer artículo sobre los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, titulado Design Principles for Student Access.

En el año 2002, CAST publica Teaching Every Student in the Digital Age: Universal Design for Learning, considerado el primer texto con la explicación completa de DUA con ejemplos prácticos para el aula.