Introducción al Curso "Diseño Universal para el Aprendizaje"
Módulo 1: Educación Inclusiva
Módulo 2: Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje
MÓDULO 3: Principio I: Proporcionar Múltiples Formas de Representación
MÓDULO 4: PRINCIPIO II: PROPORCIONAR MÚLTIPLES FORMAS DE ACCIÓN Y EXPRESIÓN
MÓDULO 5: PRINCIPIO III: PROPORCIONAR MÚLTIPLES MODOS DE IMPLICACIÖN
MÓDULO 6: APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA PLANEACIÓN Y ENSEÑANZA
1 de 2

Guiar el establecimiento adecuado de metas Copy

Practicar el establecimiento de metas auténticas y con retos apropiados. 

No se puede suponer que los estudiantes establecerán metas apropiadas para guiar su trabajo, pero la solución tampoco debería ser proporcionarselas.

Aunque a corto plazo puede ser útil, esta solución es insuficiente para desarrollar nuevas habilidades o estrategias en cualquier estudiante. 

Por tanto, es importante que los alumnos desarrollen la capacidad para establecer sus objetivos.

 La estructura del DUA incorpora apoyos graduados para aprender a establecer metas personales que supongan un reto pero a la vez sean realistas.

Ejemplos de cómo implementarlo 

  • Proporcionar llamadas y apoyos para estimar el esfuerzo, los recursos y la dificultad.  
  • Facilitar modelos o ejemplos del proceso y resultado de la definición de metas.  
  • Proporcionar pautas y listas de comprobación para ayudar en la definición de los objetivos o metas.  
  • Poner las metas, objetivos y planes en algún lugar visible.

Archivo: Estrategias Checkpoint 6.1