Introducción al Curso "Diseño Universal para el Aprendizaje"
Módulo 1: Educación Inclusiva
Módulo 2: Introducción al Diseño Universal para el Aprendizaje
MÓDULO 3: Principio I: Proporcionar Múltiples Formas de Representación
MÓDULO 4: PRINCIPIO II: PROPORCIONAR MÚLTIPLES FORMAS DE ACCIÓN Y EXPRESIÓN
MÓDULO 5: PRINCIPIO III: PROPORCIONAR MÚLTIPLES MODOS DE IMPLICACIÖN
MÓDULO 6: APLICANDO LOS PRINCIPIOS DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE EN LA PLANEACIÓN Y ENSEÑANZA
1 de 2

Conclusión Copy

Tipo de DiversidadImplicaciones en la Escuela
Cultura, Familiar y SexogenéricaLa enseñanza puede ser confusa para estudiantes cuyas experiencias familiares o culturales difieren con las de sus pares o el docente.

Los estudiantes no se ven reflejados en los contenidos de la materia y eso tiene un efecto en el vínculo y en la motivación.
LingüísticaPara los estudiantes que no tienen competencia en la lengua oficial del aula les puede resultar difícil dominar el contenido académico
Funcional y de Estilo de AprendizajeUna discapacidad puede afectar el rendimiento de un estudiante si el docente no hace los ajustes que eliminen las barreras de acceso al aprendizaje.
SocioeconómicaEs posible que los estudiantes no cuenten con recursos educativos y/o que su condición de vida afecte su rendimiento

Por esta razón, además de conocer mejor a sus estudiantes, los docentes deben emplear una amplia gama de estrategias de enseñanza y apoyos cuando trabajan en un salón de clase.

En la próxima sesión abordaremos el tema de la educación inclusiva y sus implicaciones.