Clarificar la Sintaxis y la Escritura Copy

Hacer explícitos los patrones y propiedades de sistemas como la gramática, notación musical, taxonomía y ecuaciones. 

Los elementos más simples de significado (como las palabras o los números) pueden combinarse para crear nuevos significados. 

Estos nuevos significados, sin embargo, dependen de cómo se entienden las reglas o las estructuras (como la sintaxis en una frase o las propiedades de las ecuaciones) de cómo se combinan esos elementos. 

Cuando la sintaxis de una frase o la estructura de una representación gráfica no es obvia o familiar para los estudiantes, la comprensión puede verse afectada.

Para asegurar que todos los estudiantes tienen un acceso igualitario a la información se deben proporcionar representaciones alternativas que clarifiquen o hagan más explícitas las relaciones sintácticas o estructurales entre los elementos del significado.

Ejemplos de cómo implementarlo

  • Clarificar la sintaxis no familiar (en lenguas o fórmulas matemáticas) o la estructura subyacente (en diagramas, gráficos, ilustraciones, exposiciones extensas o narraciones), a través de alternativas que permitan: 
    • Resaltar las relaciones estructurales o hacerlas más explícitas. 
    • Establecer conexiones con estructuras aprendidas previamente 
    • Hacer explícitas las relaciones entre los elementos (por ejemplo, resaltar las palabras de transición en un ensayo, enlaces entre las ideas en un mapa conceptual, etc.)

Archivo: Estrategias Específicas para el punto de verificación 2.2 (en inglés)